Pie diabético

Miércoles, 12 Abril 2017 22:52
Al ofrecer la conferencia: “La nanomedicina. Un paso de la ciencia ficción a la realidad”, en la Facultad de Medicina, la Directora del Laboratorio de Nanotecnología y Medicina de la Universidad Autónoma Metropolitana, detalló este importante logro.

pie diabetico2“Todo lo que se hace con tamaño nano, es decir, un millón de veces más pequeño que un milímetro  se va armando paso a paso, molécula por molécula, hasta llegar a la nanomedicina que se requiere, o sea, es un nanomaterial médico sobre pedido”.

En el auditorio Alfonso Alberto Guevara Rojas, de la Facultad de Medicina de la UNAM, indicó que gracias a este desarrollo, las personas que acuden a las clínicas en búsqueda de una solución, han logrado salvar sus extremidades.

“Es urgente que México, siendo uno de los países con más diabetes en el mundo, no se apunte hacia la gente.  Usted piense en una persona que le quiten la pierna, cómo va a ser su vida, cómo va ser su calidad de vida, yo se lo puedo decir, yo estoy en una silla de ruedas, entonces seis años, siete años estuve estudiando sobre este nanomaterial para medicina y ya no hay más amputaciones de la gente que llega con nosotros”.

Ya son 300 los pacientes que han recibido este tratamiento.

Se calcula que en el mundo hay 422 millones de personas con diabetes, de los cuales el 30 por ciento padece pie diabético.

Radio UNAM, Antonio Quijano