Acupuntura para perros y gatos

Viernes, 21 Abril 2017 15:39
La acupuntura es una técnica terapéutica ancestral en la medicina china. Consistente en insertar agujas especiales en algunos de los 361 puntos que se encuentran en los 12 meridianos del cuerpo con la intención de  equilibrar la energía y sanar enfermedades.

Acupuntura CaninaEs reconocida por la Organización Mundial de la Salud y establecida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Ha sido empleada efectivamente en pacientes humanos, sin embargo, ahora también se aplica con éxito en perros y gatos.

Alejandro Gómez de Anda, médico veterinario zootecnista, egresado de la UNAM, quien comenzó a devolver la salud a sus peludos pacientes, compartió a Radio UNAM cómo decidió incorporar la acupuntura en sus terapias:

“Principalmente me llamó la atención porque es un tratamiento alternativo que permite la recuperación más pronta de los pacientes. Acelera el proceso de rehabilitación unas 2 o 3 veces.”

¿ESTE TRATAMIENTO ES EXCLUSIVO PARA GATOS Y PERROS?

“No, cualquier paciente es candidato a la rehabilitación o a la atención médica con este tipo de técnicas alternativas. La única desventaja son los pacientes muy agresivos o nerviosos que no permitan el manejo. También se puede tratar a animales de zonas silvestres como aves, conejos, hurones, algunos mamíferos pequeños como primates, serpientes; también se puede aplicar en animales de zoológico”.

La duración de estos tratamientos es corta y  su costo es muy económico en comparación con otro tipo de rehabilitaciones.

Si estás interesado en atender a tu mascota  puedes contactar a Alejandro Gómez a través de facebook en la página clínica veterinaria de anda, o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Radio UNAM, Virginia Sánchez

• CICLISTAS MAL PORTADOS

Todos los días circulan por Paseo de la Reforma más de 4 mil personas en bicicleta; muchas de ellas cumplen con el reglamento, pero otras viajan por lugares prohibidos, no usan casco y no respetan las normas y señalizaciones.

• Cartelera de CINE

Comida, S.A., Berlin is in Germany, Amor a la carta, Las mujeres arriba.

• Dispositivo anti sueño

La Facultad de Ingeniería de la UNAM trabaja en un sistema de alerta para conductores, que se quedan dormidos mientras manejan por al estrés o cansancio.

• Exoesqueleto

La UNAM a través del Departamento de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de UNAM, presentó un dispositivo denominado exoesqueleto que permitirá que personas con lesiones lumbares puedan desplazarse y realizar actividades que por sí solos no podrían efectuar.

• Cartelera de CINE

Violines en el cielo/Okuribito, Las señoritas de Rochefort, Leo el último, Los falsificadores y Super engordame.

• MAPA PELIGROS CITLALTÉPETL

El Instituto de Geografía de la UNAM presentó los resultados del inventario de deslizamientos del Volcán Citlaltépetl, ubicado en los límites de Puebla y Veracruz.

• Radiografía del Popocatépetl

El “popo” como también se le conoce, es considerado uno de los 10 volcanes más peligrosos del mundo y se estima que ha estado activo durante más de medio millón de años.

• Acurio FES Iztacala

Las prácticas escolares son imprescindibles en cualquier carrera profesional, especialmente  si se trata de disciplinas que guardan una relación  con los humanos y la naturaleza.

• Hormonas sexuales en el cerebro

Las hormonas son mensajeras químicas del cuerpo humano que controlan numerosas funciones, entre ellas, la conducta sexual.

• Cartelera de CINE

1533 km hasta casa. Los héroes de Miramar, Las infieles, Ceceacheros Film Festival, La fiesta de la música: Are you ready to be?, Tango querido.