Acupuntura para perros y gatos

Viernes, 21 Abril 2017 15:39
La acupuntura es una técnica terapéutica ancestral en la medicina china. Consistente en insertar agujas especiales en algunos de los 361 puntos que se encuentran en los 12 meridianos del cuerpo con la intención de  equilibrar la energía y sanar enfermedades.

Acupuntura CaninaEs reconocida por la Organización Mundial de la Salud y establecida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Ha sido empleada efectivamente en pacientes humanos, sin embargo, ahora también se aplica con éxito en perros y gatos.

Alejandro Gómez de Anda, médico veterinario zootecnista, egresado de la UNAM, quien comenzó a devolver la salud a sus peludos pacientes, compartió a Radio UNAM cómo decidió incorporar la acupuntura en sus terapias:

“Principalmente me llamó la atención porque es un tratamiento alternativo que permite la recuperación más pronta de los pacientes. Acelera el proceso de rehabilitación unas 2 o 3 veces.”

¿ESTE TRATAMIENTO ES EXCLUSIVO PARA GATOS Y PERROS?

“No, cualquier paciente es candidato a la rehabilitación o a la atención médica con este tipo de técnicas alternativas. La única desventaja son los pacientes muy agresivos o nerviosos que no permitan el manejo. También se puede tratar a animales de zonas silvestres como aves, conejos, hurones, algunos mamíferos pequeños como primates, serpientes; también se puede aplicar en animales de zoológico”.

La duración de estos tratamientos es corta y  su costo es muy económico en comparación con otro tipo de rehabilitaciones.

Si estás interesado en atender a tu mascota  puedes contactar a Alejandro Gómez a través de facebook en la página clínica veterinaria de anda, o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Radio UNAM, Virginia Sánchez

• Descelularización

El trasplante de órganos representa una alternativa para salvar la vida o mantener un adecuado funcionamiento corporal. En México la demanda  anual es de 12 mil riñones, 58 corazones, más de 7 mil córneas, 404 hígados y 3 pulmones.

• Deslaves

Los huracanes en algunas zonas del país provocan deslizamientos de tierra, para detectar las áreas susceptibles a sufrir desastres, un equipo de científicos del Instituto de Geografía de la UNAM y expertos internacionales desarrollaron un método automatizado.

• Destacada participación de la UNAM en la 22 Feria Internacional del Libro de Lima

México es el país invitado de honor en la edición 22 de la Feria Internacional del Libro de Lima, Perú que durante dos semanas reúne a escritores, editores, periodistas y lectores.

• Eric Daniel Ortega Flores asiste al Global Changemakers 2017, en Suiza

El recién egresado de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6, “Antonio Caso” participa con la ONG suiza y una comunidad internacional con ideas afines.

• Incineración de mascotas

En México más de la mitad de los hogares tiene una mascota. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 57 por ciento de los hogares cuenta con un perro y el 19 por ciento con gatos.

• México, Patrimonio Mundial UNESCO

En 1987 la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, nombró seis sitios de México como Patrimonio Mundial de la Humanidad y desde entonces han sido reconocidos muchos sitios, entre los que destaca el campus central de Ciudad Universitaria.

• Bioparche

La secuela común en las quemaduras mal atendidas, en alguna parte del cuerpo, son las infecciones que se desarrollan las cuales pueden causar molestias y derivar en tratamiento muy doloroso.

• Brócoli y col de bruselas anticancerigenos

Desde hace más de una década el doctor José Guillermo Peineres Carrillo, académico de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán estudia el efecto preventivo de la col de bruselas, el brócoli, la col y la coliflor contra el cáncer.

• Extinción de especies

En la actualidad vivimos la sexta extinción masiva de plantas y animales, esto por la creciente pérdida de especies. La magnitud del problema se compara con las 5 extinciones que fueron causadas por fenómenos catastróficos y en tiempo geológico muy breve.

• Híperpaternidad

La palabra híperpaternidad está compuesta por el prefijo hiper que indica exceso, muy grande o superioridad, y paternidad que tiene que ver con la crianza de los hijos.