Acupuntura para perros y gatos

Viernes, 21 Abril 2017 15:39
La acupuntura es una técnica terapéutica ancestral en la medicina china. Consistente en insertar agujas especiales en algunos de los 361 puntos que se encuentran en los 12 meridianos del cuerpo con la intención de  equilibrar la energía y sanar enfermedades.

Acupuntura CaninaEs reconocida por la Organización Mundial de la Salud y establecida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Ha sido empleada efectivamente en pacientes humanos, sin embargo, ahora también se aplica con éxito en perros y gatos.

Alejandro Gómez de Anda, médico veterinario zootecnista, egresado de la UNAM, quien comenzó a devolver la salud a sus peludos pacientes, compartió a Radio UNAM cómo decidió incorporar la acupuntura en sus terapias:

“Principalmente me llamó la atención porque es un tratamiento alternativo que permite la recuperación más pronta de los pacientes. Acelera el proceso de rehabilitación unas 2 o 3 veces.”

¿ESTE TRATAMIENTO ES EXCLUSIVO PARA GATOS Y PERROS?

“No, cualquier paciente es candidato a la rehabilitación o a la atención médica con este tipo de técnicas alternativas. La única desventaja son los pacientes muy agresivos o nerviosos que no permitan el manejo. También se puede tratar a animales de zonas silvestres como aves, conejos, hurones, algunos mamíferos pequeños como primates, serpientes; también se puede aplicar en animales de zoológico”.

La duración de estos tratamientos es corta y  su costo es muy económico en comparación con otro tipo de rehabilitaciones.

Si estás interesado en atender a tu mascota  puedes contactar a Alejandro Gómez a través de facebook en la página clínica veterinaria de anda, o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Radio UNAM, Virginia Sánchez

Notice: Trying to get property of non-object in /home/dintunam/public_html/blog/modules/mod_k2_content/mod_k2_content.php on line 33

Notice: Trying to get property of non-object in /home/dintunam/public_html/blog/modules/mod_k2_content/mod_k2_content.php on line 35
  • Cartelera de CINE

Ciclo de Cine Bélico, Sinestesia, El laberinto de lo posible y Gomorra.

• Recubrimiento de alimentos

¿Cuántas veces has saboreado una fruta y tras abrir el refrigerador para tomarla descubres que se ha podrido? O bien, si sólo quieres una rebanada de melón, la cortas con la idea de que la próxima que te comas estará seca.

• Microbios metro

En las profundidades de la tierra, al nivel de piso o en tramos elevados, además de transportar diariamente a miles de personas, el metro lleva otro tipo de viajantes, se trata de los microorganismos.

• Cine mujeres

La presencia de las mujeres en la industria del cine y en la formación académica ha ido en aumento. Se ha roto la dominación masculina en el ejercicio del séptimo arte.

• Compuestos para inhibir células cancerígenas

Investigadores de la Facultad de Química de la UNAM detectaron una serie de compuestos en el hongo arenícola denominado Aspergillus SP, que tienen propiedades para desarrollar fármacos inhibidores de células cancerígenas.

• Centenario de Alfonso Reyes

Para conmemorar el Primer centenario del natalicio de Alfonso Reyes, la Dirección de Literatura de la UNAM, a través de su Departamento de Actividades Literarias, realiza una serie de actividades a las que pueden asistir los interesados en la vida y obra de este destacado escritor mexicano.

• Gluten

La intolerancia al gluten provoca la enfermedad celíaca y si no se trata a tiempo, se puede sufrir desnutrición grave e incluso fallecer.

• Sergio Alcocer recibe Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Universidad de Arizona

El Dr. Sergio M. Alcocer Martínez de Castro recibió por parte de la Universidad de Arizona (UA) el doctorado Honoris Causa en Ciencias por sus logros en el desarrollo de asociaciones entre México y Estados Unidos de América.

• Diversidad de arañas en México

Una de las características de nuestro país es  su inmensa diversidad en fauna, y la vasta presencia de los 11 grupos de arácnidos es una muestra de ello.

• Bacteria Wolbachia reduce riesgos de transmisión de enfermedades

Por la carencia de vacunas o medicamentos, enfermedades como el dengue, chikungunya, zika y paludismo han incrementado sobre todo en zonas tropicales y subtropicales del país.